Investigaci├│n Bibliotecol├│gica
 


Untitled Document

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas tiene como actividad principal estudiar y proponer alternativas y soluciones respecto a los fenómenos relativos a la actividad de los procesos de informar e informarse.

Las investigaciones que se desarrollan en el CUIB están dirigidas a la solución de problemas que competen al ámbito de la bibliotecología y la información, así como problemáticas particulares de México inherentes a ellas. El espectro de investigaciones que lleva a cabo es diverso en cuanto a enfoques, fenómenos y metodologías.

Por la propia naturaleza de la ciencia bibliotecológica, se requiere del estudio de fenómenos de otras áreas del conocimiento relacionadas con el objeto de estudio de la bibliotecología y de la información que ayudan a manejarlo, explicarlo y comprenderlo; tal es el caso de la filosofía, historia, lingüística, matemáticas, sociología, psicología, ingeniería de sistemas, pedagogía, entre otros.

La finalidad del trabajo de investigación teórica y aplicada del CUIB es contribuir al enriquecimiento del cuerpo de conocimientos de la disciplina y mantener una vinculación y retroalimentación permanente en la sociedad a través de la docencia, de actividades de difusión, divulgación y medios de diseminación de resultados y productos, mismos que están dirigidos a diferentes sectores de la sociedad.

Búsquedas
Búsqueda avanzada
Acerca de...

Evaluación

Otros sitios
Para ver los artículos usted necesitará

 


:: Contacto ::
:: Inicio ::
:: Créditos ::
2006 Todos los Derechos Reservados. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.